Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Obama pide fondos al Congreso para enfrentar flujo de niños inmigrantes

El mandatario estadounidense solicitó fondos por 3 700 millones de dólares

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, julio 8.— El presidente Barack Obama solicitó este martes al Congreso estadounidense fondos por 3 700 millones de dólares para «hacer frente» al flujo de niños inmigrantes que llegan solos a la frontera.

Según fuentes gubernamentales, el pedido incluye 1 800 millones de dólares para que el Departamento de Salud y Servicios Humanos proporcione una atención adecuada para los niños, que en su mayoría provienen de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Asimismo contempla 1 100 millones para el Departamento de Seguridad Nacional y de Inmigración y Control de Aduanas con el objetivo de ampliar los grupos de trabajo de seguridad fronteriza y ayudar a pagar los costos de transporte asociados con el aumento de los niños no acompañados.

Algunos de los fondos solicitados se utilizarían para acelerar los juicios de inmigración con el objetivo de deportar más rápidamente, dijeron fuentes de la Casa Blanca en aparente respuesta a las presiones republicanas para proceder a repatriar a los menores.

Reportes de PL destacan que el pedido de la Casa Blanca supera los dos millones de dólares que funcionarios de la administración adelantaron que se pedirían para que el Gobierno y sus agencias puedan enfrentar la crisis que tiene lugar en la frontera suroeste del país.

Por otra parte, Obama viajará a Texas el jueves, aunque voceros de su gobierno indicaron que no llegará a la frontera donde ocurre la crisis. En cambio, tiene previsto abordar el tema en una reunión con los líderes locales, entre ellos el gobernador de ese estado, quien fue invitado al encuentro.

Según funcionarios de la Casa Blanca la demanda de fondos al Congreso, muestra la decisión de enfrentar de manera agresiva la crisis a pocos meses de las elecciones de medio término de noviembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.