Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente ucraniano aprueba plan de ataque contra Donetsk y Lugansk

La idea consiste en cercar a ambas ciudades con una concentración de fuerzas y armamentos pesados para un asalto final

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, julio 8.— El presidente ucraniano Petro Poroshenko autorizó el plan de ataque para un asalto final contra las ciudades de Donetsk y Lugansk, afirmó este martes una fuente del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa.

Reportes de PL indican que el presidente ratificó el plan con todos sus detalles, el cual incluye las etapas de la «total liberación de nuestras tierras de esas personas que desestabilizan la situación en esas regiones», dijo el subsecretario de Seguridad Mijail Koval.

La idea consiste —aseguró Koval— en establecer un cerco a ambas ciudades con una concentración de fuerzas y armamentos pesados.

Asimismo, destacó que desde el comienzo de la fase activa de la operación de castigo —luego del rompimiento de la tregua el 30 de junio— toda la frontera de Ucrania con Rusia está cerrada, incluso los puestos en Lugansk.

Los retenes son controlados por la Guardia Nacional, cuyos escuadrones ametrallan indiscriminadamente vehículos con refugiados que huyen de las zonas de conflicto, según reportajes de las televisoras.

En Moscú, el canciller ruso Serguei Lavrov deploró el aplazamiento por el gobierno ucraniano de un armisticio duradero, mientras continúa el derramamiento de sangre y la muerte de civiles inocentes.

Lavrov afirmó que no existe argumento alguno para postergar un alto al fuego y frenar el baño de sagre y dijo que el plan de Poroshenko, que busca el desarme unilateral y la rendición de las milicias, representa un escollo al proceso negociador de cara a una solución del conflicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.