Demandarán a la ONU frenar genocidio en Gaza

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Cooperación Islámica discutirán vías de solución de la actual crisis en la franja costera bloqueada por Israel tras los mortíferos bombardeos a zonas civiles

Autor:

Juventud Rebelde

RIAD, julio 9.— La Organización de Cooperación Islámica (OCI) sostendrá este jueves una reunión de emergencia en Yeddah, Arabia Saudita, para demandar a la ONU acciones inmediatas dirigidas a frenar la agresión israelí en Gaza, que tras dos días de ataques ha dejado un saldo de 62 víctimas mortales, todas palestinas, y 450 heridos.

Prensa Latina refiere que, de acuerdo con un portavoz oficial, los ministros de Relaciones Exteriores de la entidad fueron convocados por el secretario general, Iyad Amin Madani, para discutir vías de solución de la actual crisis en la franja costera bloqueada por Israel tras los mortíferos bombardeos a zonas civiles.

La OCI, que aglutina a 57 naciones de población mayoritaria musulmana, desea proponer un plan para movilizar con urgencia a las Naciones Unidas, en particular al Consejo de Seguridad, y a la Corte Penal Internacional. Además pretende involucrar en el plan a organizaciones internacionales y foros regionales como la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo.

La iniciativa de los Estados islámicos cobra mayor valor dado que, según AFP, Israel prometió este miércoles intensificar su ofensiva contra Gaza. «Hemos decidido intensificar los ataques contra Hamas y las otras organizaciones terroristas en Gaza», declaró el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu después de que la aviación de su país bombardeara unos 550 objetivos.

Por su parte, el presidente palestino Mahmud Abbas calificó como genocidio la campaña israelí: «Matar a familias enteras es un genocidio perpetrado por Israel contra nuestro pueblo», declaró en una reunión de crisis.

Los hospitales en Gaza, según testimonio del médico palestino Ahmed Abu Tawahinah, enfrentan dificultades para asistir a los heridos, cuya cifra crece constantemente mientras los niños sufren de estrés extremo por la violencia.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.