Siete muertos y 49 heridos en Japón tras Tifón Neoguri - Internacionales

Siete muertos y 49 heridos en Japón tras Tifón Neoguri

Unas 8000 personas están desconectadas del suministro eléctrico debido a las averías y cortes producidos en las líneas de alta tensión. Decenas de casas han quedado destruidas y más de 550 están inundadas

Autor:

Juventud Rebelde

El tifón Neoguri, pese a que su intensidad bajó a tormenta tropical, ha dejado por el momento siete muertos y 49 heridos en Japón y ha alcanzado la isla principal del país, la de Honsu, tras su paso por Kyushu (suroeste), donde las autoridades evacuaron a unas 30 mil personas.

Unas 8000 personas están desconectadas del suministro eléctrico debido a las averías y cortes producidos en las líneas de alta tensión. Decenas de casas han quedado destruidas y más de 550 están inundadas.

El núcleo del tifón se encuentra sobre el mar, cerca de los archipiélagos meridionales de Japón, y se desplaza hacia al noreste a una velocidad de 35 kilómetros por hora, con rachas máximas de viento de 50 metros por segundo.

La tormenta ha acelerado su desplazamiento hasta unos 40 kilómetros por hora, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, y a las 18.00 hora local (11.00 GMT) alcanzó la prefectura de Wakayama (sureste de Honshu), según los últimos datos de la agencia meteorológica.

Neoguri, el octavo tifón de la temporada en el Pacífico, tocó tierra en el entorno de la localidad de Akune, en la prefectura de Kagoshima, sobre las 07.00 hora local (22.00 GMT del miércoles), informó la Agencia Meteorológica de Japón.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.