Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gaza: Bombardean centro de discapacitados

La aviación y la marina sionista prosiguen por quinto día la Operación Margen Protector, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional de detener el genocidio

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, julio 12.— Israel atacó un centro de discapacitados en Gaza, este sábado, con lo que causo la muerte a dos de las pacientes y graves heridas a otros, cuando el número de puntos alcanzados por las Fuerzas Armadas de Tel Aviv en la Franja superó ya el millar y la ONU confirma que tres de cada cuatro víctimas mortales palestinas son civiles.

La aviación y la marina sionista prosiguen por quinto día la Operación Margen Protector, a pesar de los esfuerzos de la comunidad internacional de detener el genocidio y cuando en muchas ciudades del mundo se producen actos y manifestaciones de apoyo al pueblo palestino.

Según EFE, ya han muerto más de 130 palestinos y la situación en la Franja se deteriora rápidamente por la escasez de servicios y equipos médicos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo alertó de que tres de cada cuatro víctimas eran civiles y dos terceras partes de los heridos son mujeres o niños; 512 viviendas han quedado destruidas o han sufrido graves daños en los primeros cuatro días de la ofensiva.

Las informaciones sobre el ataque al centro palestino de discapacitados físicos y mentales Mabaret Palestina, ocurrido en la madrugada del sábado, precisan que los equipos de rescate y personal médico recuperaron los cuerpos de dos mujeres, mientras que otras cinco personas fueron gravemente heridas, después de que tres aviones de combate israelíes arrasaran las instalaciones que albergaban a numerosos pacientes y las redujeran a escombros.

Para los gazeríes no es un castigo colectivo impuesto por Israel, sino una eliminación colectiva y masiva de los seres humanos. Mona Abu Seda, cuya hermana Suha, de 38 años, fue una de las dos víctimas mortales, clamaba llorando: «Es increíble. Es el crimen más vulgar, vergonzoso y horrendo que he visto en mi vida. ¿Por qué? ¿Qué hizo Suha a los israelíes? ¿Van a decir que estaba tirando cohetes o escondiendo bombas bajo su cama?»

La otra víctima fatal fue Hala Wishahi, de 31 años, y entre los heridos están dos enfermeras que trabajaban en el turno de noche, quienes fueron rescatadas entre los escombros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.