Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Realiza Putin su primera visita oficial a Argentina

El presidente ruso arribó este sábado al país suramericano. La agenda oficial incluye una cena con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Uruguay

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, julio 12. —El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó este sábado a Argentina para una visita oficial en la cual se incluye una cena con la presencia de los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Uruguay, informa la agencia Prensa Latina.

Putin será recibido por la presidenta argentina Cristina Fernández en la explanada de la Casa Rosada, de donde pasarán al Salón Blanco en el cual se desarrollará la presentación protocolar de ambas comitivas.

Posteriormente, se realizará una reunión a puertas cerradas entre ambos mandatarios en el despacho presidencial, previa a la firma de convenios.

La agenda oficial incluye una cena que ofrecerá la mandataria argentina en honor a Putin a la cual fueron invitados los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela; Evo Morales, de Bolivia, y José Mujica, de Uruguay, según dio a conocer la cancillería en un comunicado.

En esa actividad, que tendrá lugar a las 20:00 hora local en el Museo del Bicentenario, uno de los temas que tratarán los jefes de gobierno sería el relativo al peligro que representan los denominados fondos buitre que en estos momentos amenazan a Argentina.

«Argentina es hoy el principal socio estratégico de Rusia en América Latina, en la ONU y en el G20», afirmó Putin en una reciente entrevista exclusiva concedida a Prensa Latina previa al comienzo de su gira por la región.

El presidente ruso agregó en sus declaraciones que consideraba su visita a Buenos Aires como una posibilidad para «seguir el intercambio fructífero de opiniones sobre los modos de profundización de las relaciones en distintas esferas y concretar proyectos conjuntos de cooperación mutuamente ventajosos».

Se rubricará un convenio relativo al incremento de la cooperación entre ambas naciones para el desarrollo del uso de la energía nuclear con fines pacíficos, a fin de promover un mayor intercambio en esa esfera.

Se contempla además la firma de tres tratados interestatales sobre asistencia jurídica mutua en materia penal así como un acuerdo interinstitucional en el ámbito de medios de comunicación, entre otros acuerdos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.