Son los civiles los que mueren en Palestina, afirma ONU

La organización internacional señaló que ningún ciudadano israelí ha muerto por ataques palestinos. En tanto, en la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza han muerto 121 personas. Netanyahu dice que no pondrá freno a la operación en Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

FRANJA DE GAZA, julio 12. —Un reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llmaó la atención sobre el hecho de que la mayoría de las víctimas mortales de los ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza son civiles, reporta Telesur.

«Al menos 21 niños y 11 mujeres han muerto en Gaza como resultado de los ataques desde el comienzo de la última operación militar de Israel, Borde Protector, la noche del martes», señaló el documento, al mismo tiempo que indicó que ningún ciudadano israelí ha muerto por ataques palestinos esta semana, según reseñó la cadena británica BBC haciendo referencia a los datos de las Naciones Unidas.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, expresó su alarma por las muertes de civiles causadas por las operaciones militares israelíes contra Gaza. Pillay instó a todas las partes del conflicto a que cumplan con las obligaciones contraídas en los acuerdos internacionales de Derechos Humanos y con el Derecho Internacional Humanitario.

«Israel, Hamás y los grupos armados palestinos en Gaza ya han estado en este camino antes, y los ha llevado solo a la muerte, a la destrucción, a la desconfianza y a la prolongación dolorosa del conflicto», recordó la representante de la ONU. «Esta vez, de nuevo, los civiles son la parte más afectada por el conflicto», aseveró Pillay.

«Hemos recibido informes muy preocupantes sobre que muchas de las víctimas civiles, incluidos los niños, murieron a consecuencia de ataques contra viviendas de civiles», señaló Pillay a la par que instó al Gobierno de Israel a evitar atacar las zonas civiles.

El número de muertos a causa de los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza ha ascendido a 121 y 924 han resultado heridas, desde que el 7 de julio el Ejército israelí puso en marcha el operativo Borde Protector (Protective Edge) contra la Franja de Gaza en respuesta a decenas de cohetes lanzados desde el enclave palestino.

Netanyahu no frenará la ofensiva que ha iniciado

Por su parte el jefe de Gobierno israelí, Benjamin Netanyahu, descartó en rueda de prensa la posibilidad de que el operativo «Borde Protector», lanzado el pasado 7 de julio, cambie por un alto el fuego y agregó que cualquier presión internacional no impedirá la ofensiva que ha iniciado.

El operativo del Ejército israelí en la Franja de Gaza continuará «hasta que se restaure la paz y la calma», pese a la presión internacional, afirmó el viernes el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

«Nosotros atacamos solo a integrantes de Hamas, en ocasiones dañando a civiles por casualidad y sin intención», explicó el primer ministro.

«Cualquier presión internacional no impedirá que actuemos con todo el poderío contra la organización terrorista que llama a destruirnos», agregó Netanyahu.

El primer ministro, quien ordenó el pasado día 8 que el Ejército se prepare para una posible operación terrestre, no precisó estos planes, diciendo que Israel se está preparando para varios escenarios.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.