Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Cumbre del Brics: recursos, comercio y comunicación

Se prevé que las partes analicen los aspectos finales que aseguren el anuncio este martes de la creación de un banco de desarrollo

Autor:

Juventud Rebelde

FORTALEZA, Brasil, julio 14.— La VI Cumbre de líderes del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) comenzó este lunes en la ciudad de Fortaleza con una reunión entre ministros de Comercio y Hacienda de estas cinco denominadas economías emergentes.

Los titulares de esas ramas y los presidentes de los Bancos Centrales prepararon la agenda para la discusión, hoy, de los jefes de Estado y Gobierno de estas naciones, señala la página digital de Telesur.

Se prevé que las partes analicen los aspectos finales que aseguren el anuncio de la creación de un banco de desarrollo y de un fondo de reservas para respaldar a países con problemas en sus balanzas.

Paralelamente al encuentro se celebrará un foro de negocios con la asistencia de 700 empresarios de esas naciones, con el objetivo de incentivar la cooperación.

El subsecretario general de la cancillería brasileña, embajador José Alfredo Graza, destacó la importancia del Brics para avanzar hacia un orden social más justo, no en adquirir más poder y crecer, pero con una mejor distribución de la renta.

Se prevé que el día 16 los dignatarios del bloque se reúnan en Brasilia con los mandatarios sudamericanos, integrantes de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), con miras a ampliar los vínculos y buscar acercamientos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.