Palestina pide a ONU protección internacional

El mandatario palestino Mahmoud Abbas solicitó al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la creación de una comisión para investigar el bombardeo «implacable» de Israel contra la Franja de Gaza

Autor:

Juventud Rebelde

JERUSALÉN, julio 14.— El presidente palestino Mahmoud Abbas solicitó a Naciones Unidas (ONU) poner a Palestina bajo protección internacional, ante la ofensiva militar de Israel contra la Franja de Gaza, que ha dejado hasta este lunes 184 muertos y más de 1 300 heridos, según cifras dadas por EFE.

La solicitud fue entregada al coordinador de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio, Robert Serry, en una reunión celebrada la víspera con Abbas, informó este lunes la Autoridad Nacional Palestina en un comunicado.

Hanan Ashrawi, miembro de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), destacó en la declaración que Abbas pidió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la creación de una comisión para investigar el bombardeo «implacable» de Israel contra la Franja de Gaza, refiere Notimex.

«La solicitud presentada por el mandatario palestino fue formulada en respuesta a la gran ofensiva lanzada por el régimen israelí contra la Franja de Gaza», destacó en referencia al operativo Margen Protector, iniciado la semana pasada por Tel Aviv.

La agencia palestina de noticias Ma’an resalta las múltiples iniciativas y medidas que Abbas lleva a cabo para hacer frente a la terrible situación en Gaza. El líder palestino declaró, luego de su encuentro con el representante de la ONU, que la agresión israelí contra la Franja de Gaza, lejos de cesar, sigue cobrando vidas y dejando una estela de heridos, además de cuantiosos daños materiales.

«La situación es insoportable y nuestra paciencia se agota por lo que Israel está haciendo a nuestro pueblo, por lo tanto, esta agresión debe parar de inmediato», afirmó el Presidente palestino.

El Centro Palestino para los Derechos Humanos en Gaza informó que de las 184 víctimas, la gran mayoría son civiles y, entre estos, al menos 35 eran niños y 26 mujeres.

Por su parte, los ministros de Exteriores árabes analizaron los medios para frenar la ofensiva israelí contra la franja palestina de Gaza, como pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que emita una resolución obligatoria para Israel al respecto, señaló EFE.

La reunión urgente de los jefes de la diplomacia árabe se celebraba en El Cairo, poco después de que Egipto propusiera un alto el fuego a partir de este martes y tiene el objetivo de consensuar una postura sobre la operación israelí Margen Protector.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.