Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pide Liga Árabe protección internacional para palestinos

La Liga Árabe exhortó este lunes a la comunidad internacional a proteger a los habitantes de la Franja de Gaza, donde una ofensiva israelí ha matado en siete días a más de 170 palestinos

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, julio 14. —En una declaración dada a conocer horas antes de una reunión de ministros árabes de Relaciones Exteriores, la Liga Árabe pidió este lunes a la comunidad internacional proteger a los habitantes de la Franja de Gaza, reporta Telesur.

Para este encuentro de urgencia, los ministros se fijaron como objetivo «definir una posición árabe común» sobre la ofensiva israelí en esta zona, que ha matado en siete días a más de 170 palestinos.

«La reunión de la Liga Árabe tiene el objetivo de encontrar una solución para detener el baño de sangre de civiles palestinos y definir una posición árabe conjunta en este asunto», declaró el jefe de la diplomacia egipcia el domingo por la noche en un comunicado.

La comunidad internacional presiona para intentar poner fin al conflicto y el presidente palestino, Mahmud Abas, pidió a Naciones Unidas que ponga «oficialmente el Estado de Palestina» bajo «protección internacional».

La ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos, provocó la muerte de más de 170 palestinos desde el martes y al menos 1 130 heridos, en su mayoría civiles.

Por su parte la Unión Europea (UE) instó a israelíes y palestinos a alcanzar un alto el fuego de inmediato. «Condenamos el fuego indiscriminado en Israel por grupos militantes en la Franja de Gaza y, obviamente, deploramos el número creciente de víctimas civiles en Gaza causado por disparos desde el territorio israelí», indicó la portavoz comunitaria de Exteriores, Maja Kocijancic.

Asimismo, aseguró que la UE ha recalcado que la seguridad siempre debe tener una importancia primordial y piden a todas las partes que muestren máxima contención para evitar que se produzcan más víctimas y volver a la calma.

La portavoz indico que están en contacto con las partes para propiciar un alto al fuego, así como también están en permanente contacto con los Estados miembros, y confirmó que espera que este asunto sea discutido en el Consejo de Ministros de Exteriores comunitario previsto para el próximo martes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.