Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bashar al-Assad asume tercer mandato presidencial

Durante la ceremonia de investidura, el mandatario advirtió que los países que apoyan el terrorismo en Siria pagarán un alto precio por ello

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, julio 16.— El mandatario Bashar al-Assad juramentó este miércoles como presidente de Siria por un nuevo mandato de siete años, tras ser reelecto en los pasados comicios presidenciales.

Durante la ceremonia de investidura, transmitida por la televisión oficial, Al-Assad garantizó «respetar la Constitución, las leyes y el sistema republicano, velar por los intereses y la libertad del pueblo, salvaguardar la soberanía de la patria, su independencia y libertad y defender su integridad territorial», informa Telesur.

Asimismo, advirtió a los países que apoyan el terrorismo en Siria que pagarán un alto precio por ello, pues están en riesgo de que ese flagelo se expanda por varias naciones.

El mandatario resaltó cómo las elecciones del 3 de junio, en las cuales resultó reelecto, constituyeron una «batalla para defender la soberanía, la legitimidad, la decisión nacional y la dignidad de las personas».

La masiva participación popular en esos comicios, agregó, los convirtió de hecho en un referéndum a favor de la soberanía y contra el terrorismo en todas sus formas.

En los pasados comicios, al-Assad obtuvo el respaldo de 10 319 000 ciudadanos, cifra que representó el 88,7 por ciento de los votos válidos.

Sus dos oponentes en las urnas, Hassan Abd-Allah al-Nuri y Maher Abed al-Hafiz Hayyar, obtuvieron respectivamente el 4,3 y el 3,2 por ciento de los votantes.

En estos momentos el Presidente goza de un apoyo mayoritario entre la población siria, entre otros factores porque la guerra, al polarizar los criterios políticos nacionales, incluso ha conducido a personas que anteriormente eran contrarias a al-Assad a apoyarlo en las urnas como la alternativa más segura frente al terrorismo, destaca la agencia Prensa Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.