Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bolivia, territorio libre de analfabetismo según la Unesco

La nación suramericana alcanzó esta meta tras la aplicación del método Yo Sí Puedo, diseñado por Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 18.— La nación suramericana alcanzó esta meta tras la aplicación del método Yo Sí Puedo, diseñado por Cuba y empleado en naciones de América Latina y el Caribe, África, Asia, Oceanía, Europa y Canadá.

Bolivia fue declarado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) territorio libre de analfabetismo, informó el viceministro boliviano de Educación, Noel Aguirre.

«En este momento estamos con una tasa de analfabetismo de 3,8 por ciento. Para que un país sea declarado libre de analfabetismo tiene que tener una tasa menor del 4 por ciento», explicó Aguirre, citado por Prensa Latina.

La nación suramericana alcanzó esta meta tras la aplicación del método Yo Sí Puedo, diseñado por Cuba y empleado en naciones como Venezuela, que fue declarada libre de analfabetismo en 2005.

El país continúa trabajando para llegar a las personas mayores de 60 años y, de esta manera, continuar reduciendo el nivel de analfabetos en el país.

Además, el programa de post-alfabetización en el que se cursan estudios hasta sexto grado de primaria, ha graduado a unas 26 mil personas. «Hay otro contingente de 120 mil, más o menos, que ya van a salir este año».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.