Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espeluznantes historias sobre el avión de Malaysia Airlines

Una familia australiana golpeada por los dos accidentes ocurridos en la compañía Malaysia Airlines; un pasajero que subió una fotografía del avión antes de embarcar «por si desaparece»; y un matrimonio británico que se salva de la tragedia por «falta de asientos». JR le cuenta

Autor:

Juventud Rebelde

La mala suerte ha acompañado a esta familia australiana que aún no puede creer lo ocurrido. Mientras intentaban sobreponerse a la pérdida de dos familiares que viajaban en el vuelo desaparecido en el Índico el pasado mes de marzo, el destino les golpeó de nuevo con el accidente aéreo ocurrido en Ucrania, donde murieron los 298 pasajeros, en el que iban otros dos familiares.

George Burrows y su mujer Irene, aún no dan crédito de lo sucedido, primero la pérdida de su hijo y su nuera, que viajaban en el MH370 de la compañía Malaysia Airlines, desaparecido en el Índico hace meses y del que no hay rastro.

Ahora, el accidente del vuelo derribado por un misil cuando sobrevolaba el este de Ucrania, MH17, perteneciente a la misma compañía, se ha llevado la vida de una de sus nietas y su marido.

Como afirma la familia en el diario Independent, se encuentran aún en shock por lo ocurrido y tratan de entender cómo han podido ser golpeados por tan mala suerte: «Eran gente encantadora, no podrá oír una mala palabra de ellos».

La mala suerte también se posó sobre Cor Pan, un pasajero danés que bromeó con el vuelo de Malaysia Airlines desaparecido entre Kuala Lumpur y Pekín el pasado 8 de marzo.

Pan subió a Facebook una fotografía de la aeronave que despegó del aeropuerto de Schipol, en Amsterdam, antes de embarcar con la leyenda «si desaparece, así es como era».

Al parecer Cor hizo la foto a través de la ventana de una puerta de embarque, pocos minutos antes de embarcar en el vuelo que despegó a las 12:15h de Amsterdam. Al menos 151 daneses iban a bordo del vuelo.

Después de ver la foto, sus amigos siguieron la broma y le desearon buen viaje, pero los mensajes pronto se convirtieron en fúnebres cuando se conoció la fatal noticia. Empezaron entonces las preguntas de si ese era el vuelo de Cor y los deseos de que no fuera verdad.

Finalmente, su primo posteó el número de vuelo bajo la imagen y escribió: «Parece que nuestro primo Cor iba en ese avión».  Amigos y familiares empezaron entonces a dejar tributos al viajero bajo el epígrafe «descanse en paz».  Los post sugieren que Cor volaba con su novia  Neeltje Tol.

Sin embargo, la otra suerte, la buena, sí quiso velar por la integridad de una pareja británica y su bebé, quienes tenían la intención de tomar ese vuelo de Malaysia Airlines pero no pudieron hacerlo debido a la falta de asientos en el MH17.

La pareja ha señalado que experimentaron una «sensación de malestar» al escuchar la noticia. Barry Sim y su mujer Izzy no pudieron abordar el vuelo de Malaysia Airlines y se les embarcó en un vuelo posterior de KLM, informa Daily Telegraph.

Alrededor de 10 británicos se encuentran entre las 295 víctimas que murieron en el vuelo. Al preguntarle sobre su reacción al oír la noticia, Sim explicaba que «tienes un sentimiento de malestar en la boca del estómago (…) Empiezas a tener mariposas. Tus latidos se aceleran».

Izzy cree que «debe haber alguien protegiéndonos y diciendo “no debes tomar ese vuelo”».  La mujer explica que «somos muy fieles a Malaysia Airlines y siempre queremos volar con ellos». Añade que normalmente su marido no quiere volar con KLM. «Pero sabes qué, en este momento estamos tan contentos de haber cogido el vuelo de KLM y no el de Malaysia Airlines».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.