Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Nicaragua aniversario 35 de la Revolución Sandinista

Líderes internacionales y representantes de organizaciones políticas de todos los continentes participarán en la conmemoración de la fecha

Autor:

Juventud Rebelde

Nicaragua celebra este sábado los 35 años de la Revolución Sandinista y recibe a más de 30 delegaciones de organizaciones políticas de todos los continentes.

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, el secretario nacional del Partido Comunista de Francia, Pierre Laurent, así como el ex presidente de Honduras Manuel Zelaya y el mandatario venezolano Nicolás Maduro, son algunos de los asistentes.

Asimismo, participarán delegaciones de Vietnam, Portugal, Rusia, Guatemala, Haití, Cuba, Venezuela, Chile, Estados Unidos, entre otros.

Estas delegaciones, algunas de las cuales se encuentran en el país desde hace varios días, participaron la víspera en un homenaje a quienes perdieron la vida en la lucha insurreccional contra la dictadura de Anastasio Somoza.

Según está planificado, en horas de la mañana los visitantes colocarán ofrendas florales en el monumento al Soldado de la Patria y en el Mausoleo de los Comandantes Fun­dadores del FSLN y asistirán también a un recorrido por  la Ave­nida Au­gusto C. Sandino.

En la tarde de este sábado, las delegaciones participarán junto a miles de nicaragüenses en los festejos de la Revolución sandinista y los ideales que motivaron la lucha.

El 17 de julio de 1979 Somoza abandonó el poder y dejó la banda presidencial a Francisco Urcuyo, quien duró apenas 43 horas en el cargo.

Dos días después de la partida del dictador, el 19 de julio, el FSLN logró la victoria total sobre las fuerzas somocistas y la Junta de Gobierno asumió el poder.

(Telesur)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.