Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expertos malasios colaboran en investigaciones sobre accidente aéreo

Participan como observadores internacionales miembros de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, y representantes de Rusia

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, julio 19.— Unos 130 expertos de Malasia llegaron este sábado a Ucrania para ayudar en las investigaciones de la catástrofe del Boeing-777, con saldo de 298 muertos, tras estrellarse en la región de Donetsk, zona ucraniana de fuertes combates, informa PL.

De acuerdo con una fuente de la delegación, se espera también la llegada a Kiev del ministro de Transporte de ese país, Lieou Tiong Lai.

Según reconoció Kiev este viernes, las autodefensas, que controlan esa zona, permitieron el ingreso de expertos internacionales y agentes de salvamento, que están a cargo de la seguridad de un área de unos 20 kilómetros cuadrados, demarcada para esos trabajos.

De acuerdo con el titular del Servicio Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Valentin Nalivaichenko, participan como observadores internacionales miembros de la misión de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y representantes de Rusia.

Fuentes de la defensa civil ucraniana confirmaron que fueron hallados hasta la fecha los cuerpos de 186 personas en un área de 18 kilómetros cuadrados y se establecieron las ciudadanías de todos los pasajeros.

La identificación por un equipo de forenses no ha comenzado, e incluso no está definido el lugar para el traslado de los restos, mientras se mencionan como probables las ciudades de Jarkov y Mariupol, indicó la agencia local Unian.

Observadores de la OSCE efectuaron un recorrido alrededor del poblado de Grabovo, donde cayó la nave, y allí entrevistaron a lugareños y a rescatistas para reconstruir un cuadro general preliminar de la catástrofe, en circunstancias complejas por la cercanía al teatro de acciones combativas entre las tropas regulares y las milicias.

El organismo insistió en la creación de una comisión de expertos de la Organización de Aviación Civil Internacional y representantes de los estados cuyos ciudadanos viajaban a bordo de Boeing-777, en principio de Malasia, Holanda, Reino Unido, Australia e Indonesia.

La Policía Internacional ofreció el envío de un equipo de especialistas para la labor de identificación de los muertos, mientras Rusia anunció su disposición de apoyar con una misión y recursos de la defensa civil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.