Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Júbilo en Nicaragua a otro año de la victoria

Los sandinistas que colmaron la plaza, en su mayoría jóvenes, coparon la avenida Bolívar con las banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua, Cuba y Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, julio 19.— Cientos de miles de nicaragüenses celebraron la víspera el 35 aniversario del triunfo de su Revolución, con un acto en la Plaza de la Fe de esta capital que fue encabezado por el presidente Daniel Ortega y dignatarios y líderes de países hermanos de la región.

Los sandinistas que colmaron la plaza, en su mayoría jóvenes, coparon la avenida Bolívar con las banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de Nicaragua, Cuba y Venezuela, señaló AFP.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó su admiración por el proyecto social cubano al inaugurar el acto y destacar el profundo e invariable amor de Nicaragua por Fidel, Raúl, el pueblo cubano y su Revolución, reportó PL.

En su discurso la Coordinadora también recordó y rindió tributo al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, y manifestó el respaldo de Nicaragua al Gobierno venezolano.

Entre las más de 30 delegaciones de gobiernos y de organizaciones políticas que acompañaron la jornada que recuerda el fin de la dictadura de Anastasio Somoza, el 19 de julio de 1979, estuvo presente la cubana, encabezada por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ramiro Valdés sostuvo durante la jornada de este sábado una reunión con representantes del Gobierno nicaragüense donde pudo constatar los avances y resultados en materia económica y los planes sociales impulsados tras el regreso al poder del FSLN en el 2007, agregó PL.

Asimismo, se intercambió acerca del canal interoceánico que se proyecta construir en este país y las perspectivas que se abren tanto para Nicaragua como para el resto de las naciones de la región.

El Vicepresidente cubano además sostuvo un encuentro con el personal diplomático de la Isla acreditado en Nicaragua y con varios de los integrantes de las misiones médicas y educativas, reportó PL.

En la conmemoración también destacó la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, y del salvadoreño, Salvador Sánchez Céren, junto a los ex presidentes centroamericanos Manuel Zelaya (Honduras), Marco Vinicio Cerezo (Guatemala) y Martín Torrijos (Panamá); también la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y la presidenta del Parlamento ecuatoriano, Gabriela Rivadeneira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.