Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Electos 537 delegados al III Congreso del PSUV

Son voceros de quienes los eligieron, dijo Diosdado Cabello

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 21.— El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó a los delegados y delegadas electos el domingo, por votación de la militancia en toda Venezuela para participar en el III Congreso de la organización política, a ser consecuentes y comprometidos con la tarea encomendada por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Desde la Sala 1 Parque Central, en Caracas, donde ofreció los resultados de los 537 representantes electos para el cónclave del PSUV, que se extenderá del 26 al 31 de julio, Cabello instó a los delegados electos a reunirse lo antes posible con las UBCh que representan «para pedirles las instrucciones de cara al congreso, porque ellos son voceros de quienes los eligieron».

Invitó a todos los militantes a reforzar el espíritu de pertenencia por el PSUV y exhortó a ser cada vez más comprometidos, leales y constantes con la organización.

El dirigente psuvista manifestó su satisfacción por la participación de la militancia en el proceso de elecciones y destacó que el pueblo salió a votar no solo guiado por la doctrina, los estatutos y reglamentos del partido, sino por los ideales del Comandante Hugo Chávez. «Este es el partido que el Comandante Chávez quería. El pueblo salió a votar pensando en Chávez».

En estos comicios, fueron convocados los 7 632 606 inscritos para elegir 537 delegados, de entre 5 156 candidatos postulados. Para la jornada se dispusieron 1 932 centros electorales y 8 384 a lo largo del territorio nacional, informó AVN.

«Nos queda ahora trabajo, a seguir trabajando», exhortó y recordó que «todos los que participarán fueron electos por el pueblo, porque aquí todos somos iguales, todos somos delegados, algunos con una responsabilidad, otros con otras, pero aquí no hay trato especial, el voto mío vale lo mismo que el de todo el mundo», enfatizó.

En el Congreso serán debatidos temas relacionados con los aportes de los movimientos sociales, Consejos Comunales, el poder a la orden del pueblo y el papel del Partido en el cumplimiento del Plan de la Patria, así como la lucha contra la corrupción, el burocratismo y el tráfico de influencias.

Sobre el crecimiento vertiginoso de la militancia psuvista en los últimos 20 días, con 98 319 nuevos inscritos, dijo que el PSUV «es un partido con una fuerza arrolladora y nos sentimos orgullosos y satisfechos de la militancia».

Explicó que los delegados electos deberán llegar a Caracas el 24 de julio para recibir las acreditaciones, y el 26 se realizará la instalación de la plenaria que transcurrirá en intenso debate hasta el 31 de julio, «para luego prepararnos para el 28 de enero de 2015, fecha en que debemos tener electas las autoridades del partido en todos los niveles».

Recordó que el Congreso estará dirigido a lograr «la transformación del PSUV, de una maquinaria electoral, a un movimiento político, capaz de hacer una revolución socialista, bolivariana, con un partido que es la vanguardia y la base fundamental de la Revolución Bolivariana».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.