Construirán edificio con entrada para «pobres» en Nueva York - Internacionales

Construirán edificio con entrada para «pobres» en Nueva York

La entrada principal del inmueble estaría reservada para los ricos que vivan en el mismo

Autor:

Juventud Rebelde

NUEVA YORK, julio 22.— Los «pobres» de esta ciudad estadounidense deben estar «agradecidos» por estos días, luego de que las autoridades aprobasen una iniciativa para construir un edificio lujoso con una entrada por la parte de atrás solo para ellos.

La entrada principal del inmueble, afirma un reporte del New York Post, estaría reservada para los ricos que vivan en el mismo.

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad aprobó la solicitud de la compañía Extell para la construcción del edificio, que tendría 33 pisos en el número 40 de la calle Riverside Boulevard.

En un principio, la idea pertenecía a Bill de Blasio, actual alcalde de Nueva York, quien lanzó un programa de viviendas económicas que preveía la existencia de apartamentos para pobres en todos los edificios residenciales, incluso en los de más alta clase. Por eso se supone que «los pobres» tienen que estar agradecidos.

«Nadie dijo que el objetivo del proyecto de construcción fuera la plena integración de la clase baja», comentó al respecto David Von Spreckelsen, vicepresidente de la compañía de construcción Toll Brothers.

«Los políticos no dejan de criticar la idea de las puertas traseras para pobres, pero creo que sería injusto que las personas adineradas estuvieran obligadas a compartir la entrada con la gente de bajos recursos, pues pagaron una fortuna para poder vivir en edificios impresionantes», agregó.

La polémica por esta decisión clasista no pasa desapercibida. Los comentarios al respecto se los dejo a usted.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.