Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército israelí ataca escuela de la ONU con refugiados

Este martes tanques israelíes dispararon contra una escuela de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que albergaba refugiados. Principales aerolíneas cancelan vuelos a Israel por seguridad

Autor:

Juventud Rebelde

FRANJA DE GAZA. julio 22. —Tanques israelíes dispararon contra una escuela de Naciones Unidas que albergaba a refugiados (ONU), según anunció la Agencia de ese organismo para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El ataque no dejó víctimas fatales, reporta Telesur.

Un responsable de la Agencia señaló que en el recinto ubicado en el campo de refugiados de Al Maghazi (centro) se encontraba un equipo de la ONU, al momento en que los tanques dispararon al edificio.

La Agencia indicó que ha abierto 69 refugios en la Franja, para tratar de albergar a los palestinos que huyen de los ataques israelíes desde el pasado 9 de julio. Desde entonces más de 100 000 personas han dejado sus hogares en búsqueda de protección.

Hasta la fecha son más de 600 los palestinos asesinados por las fuerzas israelíes desde hace poco más de dos semanas, cuando comenzaron la ofensiva contra la Franja de Gaza. Producto de los ataques 3 500 palestinos han resultado heridos.

Palestina ha pedido este martes ayuda humanitaria ante la ONU, debido a que civiles inocentes son los afectados de la brutal arremetida israelí, principalmente mujeres y niños.

Compañías suspenden vuelos a Israel

Numerosos vuelos con destino a Israel  fueron anulados el martes por compañías europeas y estadounidenses después de  la caída de un misil cerca del aeropuerto de Tel Aviv. Estados Unidos prohibió  a sus aerolíneas volar desde y hacia a Israel por al menos 24 horas, reporta AFP

La Agencia Federal de Aviación (FAA) indicó en un comunicado que la  prohibición era solo para aerolíneas estadounidenses, y que «instrucciones  actualizadas» serían emitidas «en cuanto las condiciones lo permitan».

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, dijo que era  probable que la prohibición de volar a Israel y los territorios palestinos se  prolongara más allá de 24 horas.

Las compañías aéreas estadounidenses Delta, US Airways y United Airlines  habían anunciado la suspensión de sus vuelos con destino a Israel momentos  antes de la prohibición de la FAA. Rápidamente se sumaron otras empresas como  Air France, Lufthansa, Brussels Airlines, EasyJet y Air Canada. Por su parte,  KLM anuló un vuelo previsto desde Amsterdam y seguía atentamente la situación.

La estadounidense Delta anunció que dejaba de volar a Israel «para  garantizar la seguridad de sus pasajeros y empleados». «Delta suspendió hasta  nuevo aviso su servicio desde y hacia el aeropuerto internacional Ben Gurion en  Tel Aviv y su terminal de Nueva York JFK», indicó la compañía.

Por su parte, US Airways anuló el martes su vuelo 797, que cubre el  trayecto entre Tel Aviv y Filadelfia (este), y el 796 que hace el camino  inverso, informó la empresa a la AFP. En su sitio internet, United Airlines,  indica que su vuelo desde Newark (este) hacia Tel Aviv fue anulado a causa de  un problema de «disponibilidad» de un aparato.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.