Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Malasia cajas negras del avión siniestrado

Los registros del Boeing 777 serán transferidos a la Organización Internacional de la Aviación Civil. Lanza Ucrania misiles en zona cercana al siniestro, pese alto el fuego

Autor:

Juventud Rebelde

KIEV, julio 22. — El gobierno de Malasia recibió este martes las cajas negras del Boeing 777, las que deberán ser trasladadas a la Organización Internacional de Aviación Civil, refiere Prensa Latina.

El primer ministro de la proclamada República Popular de Donetsk (RPD) Alexander Borodai puso en manos del representante del Consejo de Seguridad Nacional malayo, coronel Mohd Sakri,  los registros del avión siniestrado, quien afirmó que los registros están en excelente estado, pese a ligeros daños.

En presencia de representantes de ambas partes, y de periodistas, Sakri y el viceprocurador de la RPD, Eduard Yakubovskyi, suscribieron este martes un memorando sobre el procedimiento de entrega de esos dispositivos, los cuales deben ser transferidos a la Organización Internacional de la Aviación Civil, reportó el canal federal Rossia 24.

Según declaró Borodai, el convoy de vagones refrigerados con los cuerpos y fragmentos de las 298 víctimas arribó a Donetsk y proseguirá rumbo a la ciudad de Jarkov, donde aguardan 31 expertos criminalistas holandeses para los estudios de identificación.

El Boeing 777 de Malasia Airlines se estrelló el pasado jueves en territorio de la región de Donetsk, controlado por las milicias populares, a unos 60 kilómetros de la frontera con Rusia.

Se encontraron 251 cuerpos y 87 fragmentos de restos humanos, presumiblemente de otros 16 fallecidos.

A propuesta de Ucrania, Países Bajos asumirá la dirección de las investigaciones de la catástrofe, confirmó en las últimas horas el canciller holandés Frans Timmermans durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de la ONU.

Timmermans ratificó que participarán en las pesquisas especialistas de la organización mundial de la aviación, de la ONU y de los países cuyos ciudadanos murieron en esa catástrofe aérea.

Kiev lanza misiles en la zona cercana al siniestro del MH17

Según informa la agencia RIA Novosti, alrededor de las 08:30 GMT dos cazas ucranianos, supuestamente Su-25, fueron vistos en el cielo sobre la República Popular de Donetsk.

Los proyectiles cayeron en un campo abierto cerca de la ciudad de Shajtiórskoe. Uno de ellos explotó a unos 200 metros de un puesto de control de las milicias y dejó un cráter en el lugar.

De acuerdo con la información disponible, el ataque no ha causado víctimas.

Este lunes el presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, ordenó a los militares cesar las hostilidades en un radio de 40 kilómetros del lugar donde cayó el avión de Malaysia Airlines. Las autoridades de la República Popular de Donetsk acordaron declarar la tregua en la zona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.