Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Identifican cadáver del dueño del ferry Sewol

El cuerpo del multimillonario Yoo Byung-eun, buscado por las fuerzas del orden surcoreanas desde el día del hundimiento del Sewol,  que acabó con la vida de más de 300 personas, fue encontrado el 12 de junio en la costa sur del país. Se desconocen aún las causas de su muerte

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, julio 22. —El cuerpo del hombre más buscado de Corea del Sur, vinculado con el hundimiento del  ferry Sewol, del que era dueño, y en el que murieron 300 personas, fue identificado más de un mes después de ser hallado en un huerto, dijo el martes la policía, con un libro y botellas vacías de alcohol cerca.

Según informa Reuters, el jefe de la policía a cargo del caso en una pequeña ciudad en el sur del país, fue expulsado el martes por no reconocer el libro y por no identificar el cuerpo antes.

La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio, mostraron que era el de Yoo Byung-eun, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses.

Al lado del cuerpo había un libro escrito por Yoo, junto a una botella vacía de un tónico de aceite de hígado de tiburón, fabricado por una compañía de la familia de Yoo, y tres botellas vacías de alcohol, según la policía.

Yoo era un empresario acaudalado que encabezaba la familia propietaria del operador del ferry que se hundió en el peor desastre marítimo del país en 20 años.

La policía dijo que no ha determinado una causa de la muerte, pero que no parece un crimen. Las pruebas toxicológicas estaba en marcha.

El ferry Sewol, que viajaba demasiado rápido, se hundió el 16 de abril en un trayecto rutinario entre el continente y la isla turística de Jeju. De los 476 pasajeros que iban a bordo, 339 eran niños y profesores del mismo colegio en las afueras de Seúl. Sólo 172 personas fueron rescatadas y el resto se presume que se ahogaron.

El fracaso de las autoridades para encontrar a Yoo se había convertido en un dolor de cabeza para el presidente Park Geun-hye, cuyo gobierno fue muy criticado por su gestión del desastre.

El principal partido de oposición usó el martes el descubrimiento del cuerpo de Yoo para criticar a las autoridades de investigación del gobierno como incompetentes.

Los 15 miembros de la tripulación sobrevivientes del Sewol, incluido el capitán, están en juicio por cargos que van desde el homicidio a la negligencia.

Yoo, también fotógrafo y cofundador de una iglesia que fabricaba su propio helado orgánico, fue acusado de malversación, negligencia y evasión fiscal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.