42 muertos en Nigeria por atentados con coches bomba

Se presume que el autor de los ataques sea el grupo radical islámico Boko Haram

Autor:

Juventud Rebelde

ABUYA, julio 23.—Dos atentados ocurridos este miércoles en la ciudad de Kaduna, al norte de Nigeria, se cobraron la vida de 42 personas. El primero de los hechos fue un ataque suicida que dejó 25 muertos, mientras que en el segundo ataque unas 17 personas murieron.

El funcionario de la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria, (NEMA), Musa Ilela, dijo a Telesur que «aún no tenemos datos definitivos, pero hasta ahora hay 17 muertos (del segundo atentado)», y precisó que los ataques habían sido provocados por la explosión de un carro bomba.

La primera explosión se produjo sobre las 12:45 del mediodía, hora local, en la calle Isa Kaita de Kaduna, objetivo de pasados ataques del grupo radical islámico Boko Haram.

Con motivo de las dos explosiones, las autoridades han decretado un toque de queda de 24 horas en Kaduna, capital del estado homónimo.

El norte de Nigeria es objetivo de repetidos atentados terroristas desde hace meses, casi todos ellos cometidos por Boko Haram.

En lo que va de año, el grupo islamista ha asesinado a cerca de 3 000 personas, y a más de 12 000 desde 2009, según los cálculos del Gobierno nigeriano. También son responsables por el secuestro de más de 200 niñas de un colegio, las cuales afirmaron convertirían al Islam y venderían como esposas luego.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.