Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda: duelo nacional por víctimas del avión malasio

Llegan a Ámsterdam los primeros restos mortales de las víctimas del derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Tras la llegada de las primeras víctimas, los ciudadanos guardarán un minuto de silencio

Autor:

Juventud Rebelde

ÁMSTERDAM.— El Gobierno de Holanda que decretó una jornada de duelo nacional, recibe este miércoles la llegada de los primeros restos mortales de las víctimas del derribo del avión de Malaysia Airlines hace seis días en Ucrania, reportó Telesur.

A partir de las 14.00 GMT se espera esa llegada a la base aérea de Eindhoven (sur) de un avión Hércules, procedente de la ciudad ucrania de Jarkov, con los restos mortales que después serán transferidos a Hilversum, en el norte del país, y en donde se realizará el procedimiento de identificación, que en algunos casos puede prolongarse durante meses.

Las autoridades holandesas han previsto cerrar parcialmente las autopistas de acceso a la base de Eindhoven unos kilómetros antes y después de su zona de acceso a primera hora de la tarde.

Una vez que las primeras víctimas lleguen al país se ha previsto que se guarde un minuto de silencio.

Holanda, con 193 víctimas, y Australia, con 27, son los dos países que han sufrido más víctimas entre las 298 personas que perecieron el 17 de julio en el derribo de un avión comercial malasio por un misil que aparentemente fue disparado desde la zona de Ucrania.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.