Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

ONU aprueba resolución de protección a Palestina

El documento fue aprobado por 29 votos a favor de Palestina, 17 abstenciones y el voto en contra de Estados Unidos. El número de palestinos muertos en la actual ofensiva israelí contra Gaza ascendió este miércoles a 651, en su mayoría civiles

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, julio 23.— El Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizó este miércoles una reunión extraordinaria para discutir una resolución, presentada por los palestinos en la que piden protección internacional y una investigación también global urgente sobre la ofensiva israelí en la franja de Gaza, informó Telesur.

Consejo de DD.HH de la ONU aprobó por 29 votos una resolución a favor de Palestina, 17 abstenciones y el voto en contra de Estados Unidos.

La reunión comenzó a las 10H00 (08H00 GMT), a petición del representante permanente de Egipto (en nombre del grupo árabe), el representante permanente de Pakistán (en nombre de la Organización de la Cooperación islámica) y el observador permanente del Estado de Palestina.

El número de palestinos muertos en la actual ofensiva israelí contra Gaza ascendió este miércoles a 651, en su mayoría civiles, informó el portavoz de emergencias en la Franja, Ashraf al Qedra.

Los heridos superan los cuatro mil y se estima que crezcan durante esta jornada, ya que los combates y bombardeos no cesan y el tráfico de ambulancias y coches hacia los hospitales es continuo.

La ONU, por su parte, indicó que el recuento oficial registrado de desplazados internos por los bombardeos israelíes superó hoy las 110 mil personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.