Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Telesur está de cumpleaños!

Desde el inicio de transmisiones el 24 de julio del 2005, la cadena televisiva tiene como prioridades la integración latinoamericana, el rescate de la identidad regional y la lucha contra el imperialismo en cualquiera de sus formas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 24.—El canal multinacional Telesur arribó hoy a su noveno aniversario de operaciones, con un agenda estratégica que apunta a fortalecer la unión de los pueblos de Latinoamerica y el Caribe, afirmó el ministerio venezolano de Comunicación e Información (Minci), reporta PL.

Según el organismo, desde el inicio de transmisiones el 24 de julio del 2005 el medio tiene como prioridades la integración latinoamericana, el rescate de la identidad regional y la lucha contra el imperialismo en cualquiera de sus formas.

Este proyecto fue creado por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el líder cubano Fidel Castro, con el objetivo de unir las comunicaciones de la región y transmitir la verdad al mundo.

El canal lleva su señal de manera libre y gratuita a los hogares de millones de personas en todo el mundo a través de satélites, cable operadores, Internet y televisoras abiertas que cubren América del Sur, Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Europa Occidental, el Norte de África y parte del Medio Oriente.

Con sede principal en Caracas, fue creada con el apoyo de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua, y actualmente cuenta con más de 20 corresponsales y colaboradores desplegados alrededor del mundo para llevar la información de primera mano.

Como novedad, desarrollaron un sitio web interactivo en el que además de acceder a las noticias en español, inglés y portugués los usuarios pueden ver videos y la señal en vivo.

Asimismo, se unieron a las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram para interactuar con sus usuarios y fomentar un modelo de comunicación integrador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.