Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Venezuela recuerda 231 aniversario del natalicio de Simón Bolívar

Con motivo de la fecha se realizará un desfile militar en la Vereda del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, pues hoy también se celebra el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 24. — Venezuela y los pueblos de América recuerdan este jueves el 231 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar, quien naciera el 24 de julio de 1783 en esta capital.

Con motivo de la fecha se realizará un desfile militar en la Vereda del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, pues hoy también se celebra el 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Bolivariana.

Según medios locales venezolanos, el comandante general de la Armada Bolivariana, almirante Jairo Avendaño Quintero, explicó que para el gran desfile militar las diferentes unidades, embarcaciones y transportes de la Armada Bolivariana realizarán una demostración, y agregó que en la actividad participará el Buque Escuela Simón Bolívar y como invitado especial el Buque Escuela Fragata Libertad de Argentina.

El gran Libertador Simón Bolívar dejó a cinco naciones una herencia inmortal, la libertad e independencia, ya que como estratega y comandante de las fuerzas patriotas libró las batallas decisivas para lograr su emancipación y librarlas del colonialismo español. Son ellas las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Fue un militar y político de ideales revolucionarios e integracionistas, cuyo mayor sueño fue la unión de Hispanoamérica en una gran nación para crear la anhelada Patria Grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.