Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Francia convoca reunión tras caída de avión en Mali

La nave la línea Air Algerie , que cubría la ruta entre Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, y Argel se estrelló el jueves en la región de Gossi

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, julio 25. —El presidente François Hollande encabeza este viernes una reunión de crisis en el Palacio del Elíseo tras la caída de un avión comercial de la línea Air Algerie en Mali, donde murieron 116 personas, entre ellas 55 franceses, reporta Prensa Latina.

Al encuentro presidencial fueron convocados el primer ministro, Manuel Valls; el canciller, Laurent Fabius; y los titulares de Defensa, Jean-Yves Le Drian; del Interior, Bernard Cazeneuve; y de Transportes, Fréderic Cuvillier.

La nave, que cubría la ruta entre Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, y Argel se estrelló el jueves en la región de Gossi, del norte maliense, informó un comunicado de la presidencia gala.

El aparato ha sido claramente identificado, a pesar de su estado de desintegración, precisa el texto, y añade que un destacamento militar francés fue enviado a esa zona, cercana a la frontera con Burkina Faso, para proteger el sitio y recoger los primeros elementos de información.

«Todo hace pensar que el avión se estrelló», dijo la víspera Hollande y recordó que la tripulación había señalado la necesidad de cambiar de ruta por las condiciones meteorológicas particularmente difíciles.

No obstante, el ministro de Asuntos Exteriores añadió que no se puede excluir ninguna hipótesis antes de tener todos los elementos y recordó que el norte de Mali, donde cayó el aparato, es una zona todavía inestable.

El titular de Transportes añadió, por su parte, que el tiro de un misil sobre el avión ha sido excluido y precisó que la hipótesis de un acto terrorista no es la más probable.

Francia inició una intervención militar en Mali en enero de 2013 y aún mantiene en ese territorio a miles de soldados.

Un centenar de esos efectivos y 30 vehículos fueron enviados a la zona del desastre, donde se descarta la posibilidad de hallar sobrevivientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.