Israel rechaza propuesta de alto al fuego en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó la tregua de 24 horas aceptada por Hamas y otros grupos armados

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, rechazó este domingo una tregua de 24 horas propuesta por el movimiento palestino Hamas, mientras aseguró que continuarán las operaciones militares en Gaza.

Según reporta Prensa Latina, Netanyahu acusó a Hamas, en declaraciones a la televisora CNN, de «violar el cese del fuego que él mismo aceptó».

Mientras, en otra entrevista con el programa Face the Nation de la cadena televisiva CBS News, el jefe de gobierno israelí desestimó las presiones de gran parte de la comunidad internacional en contra de la agresión militar contra Gaza.

Según Netanyahu, las fuerzas militares de su país, una de las 10 más potentes del mundo, continuarán las operaciones para tratar de desmantelar los emplazamientos de Hamas, y aseveró que Tel Aviv «no está lanzando operaciones contra civiles».

Sin embargo, informes de la ONU confirman que la inmensa mayoría de las víctimas fatales palestinas son mujeres y niños, lo cual contradice los alegados argumentos de Tel Aviv sobre la eliminación de depósitos de cohetes, fábricas de armas y túneles del movimiento de resistencia palestino.

Asimismo, el primer ministro israelí convocó hoy a su gabinete de seguridad para decidir qué pasos seguir en la escalada militar contra la Franja de Gaza.

El ministro de Comunicaciones de Israel, Gilad Erdan, declaró a la radio del ejército sionista que «está claro que tenemos que reanudar los ataques, incluso con más fuerza».

Los bombardeos de Tel Aviv contra el sitiado territorio palestino, que posee la mayor densidad poblacional del planeta, ha dejado desde el pasado día 8 más de mil muertos y alrededor de 6 000 heridos, indican distintas fuentes.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.