Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en Venezuela III Foro Empresarial del Mercosur

Más de 400 empresarios venezolanos y de otras naciones comparten experiencias sobre las realidades, desafíos y perspectivas del proceso de integración en Latinoamérica

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 27.— El III Foro Empresarial del Mercado Común del Sur (Mercosur), sesiona desde el sábado y hasta este domingo en la capital venezolana, previo a la Reunión Ordinaria del Consejo y Cumbre de Presidentes de este bloque regional.

El evento, que cuenta con la presencia de unos 400 empresarios venezolanos y 100 internacionales, servirá como espacio de participación directa de la comunidad empresarial de los sectores productivos públicos y privados del ente regional, destaca la agencia Prensa Latina.

Según una nota de prensa del Banco de Comercio Exterior de Venezuela, en esta edición de la cita que sigue a las desarrolladas en Brasil y Uruguay, los empresarios comparten experiencias y visiones sobre las realidades, retos y rumbos del proceso de integración de América Latina.

Entre los temas a debate figuran la responsabilidad social empresarial, la estrategia de formación y capacitación y la nueva arquitectura financiera regional.

De acuerdo con reportes de Telesur, durante la celebración de la Cumbre el próximo martes 29 de julio, Venezuela traspasará la Presidencia Pro Témpore del grupo a Argentina.

«Va a ser una reunión muy integradora», aseguró Maduro, quien recordó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, siempre insistía en la necesidad de que «los líderes del continente se encuentren, debatan la agenda común y permanentemente puedan construir criterios comunes sobre los grandes temas económicos, comerciales y sociales».

Venezuela se unió en 2012 de manera plena al Mercosur que tiene como otros miembros plenos a Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay; en tanto, Bolivia se encuentra en proceso de adhesión y países como Chile, Colombia, Ecuador y Perú constituyen Estados asociados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.