Llegó a Venezuela primer vicepresidente de Cuba - Internacionales

Llegó a Venezuela primer vicepresidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 28.—  El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Venezuela al frente de la delegación que asistirá al III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y a la conmemoración del 60 aniversario del natalicio de Hugo Chávez, informó Prensa Latina.

El dirigente cubano fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado de Vargas, por el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

A su llegada a esta nación, Díaz-Canel manifestó estar contento de llegar a la tierra de Bolívar (Simón) y Chávez (Hugo), «es un altísimo honor participar en el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela y además, en un día como hoy cuando se cumple el 60 aniversario de nuestro hermano Chávez a quien Fidel (Castro) considero el mejor amigo de Cuba».

La delegación cubana también la integran el canciller, Bruno Rodríguez, el miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y el embajador cubano en Venezuela, Rogelio Polanco.

El III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela que se efectúa hasta el próximo 31 de julio centra sus debates en trazar las estrategias hacia el nuevo rumbo de la Revolución bolivariana, proceso de justicia social iniciado en 1999 bajo la guía de Chávez, fallecido el 5 de marzo de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.