Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Malaysia Airlines a punto de quebrar

Las dos tragedias sucedidas en un lapso de cuatro meses a aviones de esta compañía apuntan a su desaparición

Autor:

Juventud Rebelde

KUALA LUMPUR, julio 28.— A punto de la quiebra se encuentra la compañía Malaysia Airlines con los recientes accidentes de sus vuelos MH370 y MH17, se informó hoy en esta capital.

La aerolínea de bandera malasia pierde hasta dos millones de dólares díarios que la han puesto al borde la bancarrota.

De no mediar un apoyo considerable del Gobierno, la empresa se consumirá en gastos en seis meses, de acuerdo con previsiones de expertos de la consultora malasia Endau Analytics.

Informes no confirmados refieren que la gerencia de la línea aérea comenzó a dar pasos para un cambio de imagen, en aras de restaurar el perdido prestigio por los episodios mortales de los últimos meses.

A inicios de marzo último el vuelo MH370 con salida desde esta capital y destino a Beijing, desapareció de todos los medios radiotécnicos y satelitales y aun se desconoce el paradero de sus 239 personas a bordo.

Hace unos días el vuelo MH17 cayó en Donetsk, Ucrania, y las investigaciones en curso apuntan a un derribo de la aeronave con un cohete disparado desde tierra o desde un avión de guerra y la consiguiente muerte de todos sus pasajeros y tripulación.

La falta de confianza en los clientes resulta notoria con una disminución ostensible de la compra de los boletos aéreos emitidos por Malaysia Airlines.

Entre las medidas manejadas por la gerencia de la entidad, se halla un cambio en nombre y marca y la creación de otras rutas aéreas. También se habla de una quiebra total o de una transferencia a manos privadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.