Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Netanyahu busca una matanza duradera

En un discurso televisado, Netanyahu dijo que para alcanzar una solución a la crisis, antes debe producirse una desmilitarización del territorio palestino, controlado por Hamas

Autor:

Juventud Rebelde

TEL AVIV, julio 28. —El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que su país debe prepararse para un largo conflicto en la Franja de Gaza, lo que contrasta con el llamado al inmediato cese al fuego que el propio lunes hizo el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En un discurso televisado, Netanyahu dijo que para alcanzar una solución a la crisis, antes debe producirse una desmilitarización del territorio palestino, controlado por Hamas.

«Necesitamos estar preparados para una campaña larga. Vamos a seguir actuando con fuerza y prudencia hasta cumplir con nuestra misión», agregó, según recoge Reuters.

Por el contrario, a su regreso de una gira por el Medio Oriente, Ban dijo en rueda de prensa que «en el nombre de la humanidad, la violencia debe detenerse». El Secretario General de la ONU destacó que la cifra de víctimas y daños impone graves cuestionamientos sobre la proporcionalidad, ya que es muy superior el número de palestinos que han perdido la vida, la mayoría civiles y entre ellos cientos de niños, en comparación con las bajas de Tel Aviv.

Prensa Latina informa desde Naciones Unidas que el máximo representante del organismo multilateral subrayó este lunes la condición crítica en la que se encuentra Gaza, azotada por una lluvia de misiles de Israel.

Pese a la presión de pueblos y Gobiernos de todo el mundo, que incluyen en las últimas horas llamados del Gobierno de Estados Unidos, gran aliado de Israel, a un cese al fuego incondicional, Netanyahu ha señalado: «No vamos a poner fin a la misión, no vamos a finalizar la operación hasta neutralizar los túneles, que tienen como único propósito destruir a nuestros ciudadanos, matar a nuestros niños».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.