Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a hacer del PSUV un partido en movimiento

Los debates de la penúltima jornada del III Congreso de esta organización política venezolana se centraron en las funciones del poder popular para influir en la gestión del Gobierno e hicieron un llamado a fortalecer la unidad para la transformación del país

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 30.— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dejará de ser una gran maquinaria electoral para convertirse en una organización en movimiento, afirmó el primer vicepresidente de la agrupación política, Diosdado Cabello.

Entrevistado por Unión Radio, Cabello se refirió al III Congreso del PSUV —que concluye este jueves— y lo calificó de exitoso tanto en lo organizativo como en lo que se está discutiendo. «Es un partido que anda en la calle», señaló.

Explicó que han debatido propuestas presentadas por sus militantes, así como muchas otras de interés del país y puso como ejemplo las discusiones de este miércoles, en las que el Gabinete rindió cuentas de su gestión, reportó PL.

Los debates de la penúltima jornada de la cita partidista se centraron en las funciones del poder popular para influir en la gestión del Gobierno e hicieron un llamado a fortalecer la unidad para la transformación del país.

En ese sentido, el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez, aseveró que es precisamente el pueblo organizado la fuerza encargada de velar por el correcto uso de los recursos del país.

Resaltó que el Gobierno concentra esfuerzos en la atención a comunidades en situación de pobreza extrema, para lo cual se avanza en la instalación de las Bases de Misiones Sociales.

Además, convocó a la militancia del PSUV a sumarse a esas acciones que apuntan a eliminar ese flagelo hacia el 2019.

Los 900 delegados presentes en la cita partidista analizaron además aspectos relacionados con la profundización del proceso revolucionario y el protagonismo de los cuadros en la gestión de Gobierno.

Entre los temas, el debate se orienta a la participación en la ofensiva contra la guerra económica, el enfrentamiento al contrabando y el combate a la especulación y el desabastecimiento.

También en la jornada de debates, el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que el fallecido presidente Hugo Chávez es el padre de la patria nueva, la patria socialista.

Arreaza pidió retomar el pensamiento del líder de la Revolución venezolana, sus visiones sobre la conducción del proceso bolivariano, en el que planteaba que toda acción política está centrada en el contexto histórico y la hora estratégica.

Asimismo, llamó a la militancia a hacer sugerencias para mejorar la gestión de Gobierno, en tanto exhortó a la unidad, a estar junto al ejecutivo. Critíquennos, pero no nos dejen solos, instó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.