Estudios de impacto ambiental y social estarían listos este año

El proyecto contempla la creación de una estructura tres veces más grande que la del Canal de Panamá, capaz de conectar el Mar Caribe y el Pacífico, con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras y fábricas de acero y cemento

Autor:

Juventud Rebelde

Un representante de la empresa británica Environmental Resources Management (ERM) informó este miércoles que los estudios de impacto ambiental y social sobre el canal interoceánico de Nicaragua estarían listos este 2014, reportó Telesur.

«Esperamos entregar los estudios de impacto ambiental y social antes del fin del año para que sean revisados por las autoridades y la población», señaló el gerente de proyectos de la empresa, Albert Vega, según la agencia EFE.

El proyecto del canal interoceánico contempla la creación de una estructura tres veces más grande que la del Canal de Panamá, capaz de conectar el Mar Caribe y el Pacífico, con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras; así como fábricas de acero y cemento.

La construcción de esta estructura está valorada en 40 mil millones de dólares y se encuentra en manos de la empresa china HKND Group, cuya concesión de uso se estableció para los próximos 50 años.

De acuerdo con las previsiones del gobierno nicaragüense y la empresa constructora, se espera comenzar las obras a finales del presente año y culminarlas en 2019.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.