Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

PSUV comprometido con transformación del Estado y la Revolución

Concluyó este viernes III Congreso de esta organización partidista

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, julio 31.— El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afianza la relación partido-gobierno al comprometerse como organización política a impulsar la transformación del Estado, proceso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien tuvo a su cargo las palabras finales del III Congreso partidista.

En las conclusiones del cónclave, celebrado en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, la militancia decidió entregar al Jefe de Estado venezolano las propuestas emanadas de las 13 683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) del país, dirigidas a alimentar los programas de lucha en los ámbitos económico, político, ambiental y social, en especial, las concernientes a las misiones y grandes misiones socialistas, y aquellas que faciliten la estructuración del sistema de gobierno popular, informó la Agencia Venezolana de Noticias.

Asimismo, decidieron incorporarse en la transformación del Estado en su función como poderosa herramienta de lucha para superar la pobreza, a través de la unión perfecta entre las UBCh y el Gobierno Bolivariano, y así concentrar los esfuerzos en tareas específicas dentro de las grandes misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Vivienda Venezuela, Cultura Corazón Adentro, Barrio Adentro, Barrio Adentro Deportivo y Alimentación.

Los militantes también anunciaron que asumirán la instalación de las Bases de Misiones Socialistas como una tarea política de primer orden en lo organizativo, para la erradicación de la pobreza extrema y para que se trascienda hacia el socialismo construyendo Poder Popular.

En el marco del «sacudón» —como ha sido denominado el proceso de hacer revolución dentro de la Revolución—, la militancia acompañará con carácter ético y político al presidente Maduro y a gobernadores, alcaldes, jefes de Gobierno y legisladores patriotas, en la lucha contra el burocratismo y la corrupción, para combatir ambos males propios del capitalismo, sin tregua y con la máxima lealtad a los principios y valores bolivarianos socialistas.

Añadió Maduro que la Revolución Bolivariana se radicalizará, frente a los ataques del imperio norteamericano para atentar contra la estabilidad nacional y el bienestar del pueblo venezolano.

«Hay que acelerar la Revolución frente a las amenazas imperialistas. No podemos aceptar amenazas ni sanciones del imperio. ¡Vamos a radicalizar la Revolución! ¡Estamos defendiendo una patria!», exclamó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.