Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 175 muertos y 1.300 heridos por sismo en China

Otras 180 personas permanecen desaparecidas.

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 3.— Al menos 175 personas murieron a raíz del sismo de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que golpeó hoy en la provincia de Yunnan, sudoeste de China, informaron medios locales, según ANSA.

El movimiento telúrico causó además 1.300 heridos, mientras que otras 180 personas permanecen desaparecidas.

Al menos 150 muertos y 180 desaparecidos es el saldo actualizado de víctimas del terremoto ocurrido hoy en la provincia china de Yunnan,  en el suroccidente de este país asiático, informó.

Hasta las 03:00 horas GMT (20:00 hora local) el saldo arrojaba unas 12 000 viviendas perdieron sin techos y otras 30 000 estaban dañadas.

Según los partes oficiales, 120 residentes de Ludian perdieron la vida y otros 30 en el vecino Huize también fallecieron durante la intensa sacudida.

El condado de Ludian, donde se ubicó el epicentro del sismo de 6,5 grados de intensidad,  carece de electricidad, telecomunicaciones y transporte, según las informaciones desde Yunnan.

La ciudad de Zhaotong, perteneciente a Ludian, envió más de 300 policías y bomberos a las áreas afectadas, así como 390 socorristas y 12 perros entrenados para ubicar personas sepultadas por los escombros.

Ludian, con siete ciudades, tiene una población de 265 mil 900 personas u Zhaotong está ubicada a unos 300 kilómetros de Kunming, la capital de Yunan.

Los analistas adelantan dificultades en las labores de socorro debido a que se pronostican lluvias en los próximos tres días.

Las autoridades han enviado 2.500 militares y más de 700 policías y bomberos que forman equipos de rescate, con los que trabajan también una docena de perros que tratan de encontrar supervivientes entre los escombros, reportó EFE.

Además, el Ejecutivo ha transportado 2.000 tiendas de campaña, 3.000 camas plegables, 3.000 mantas y 3.000 abrigos a la región, más otros productos básicos que ha llevado la Cruz Roja de China.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.