Identifican nuevo plan terrorista en Caracas

El ministro de Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció la captura de cuatro personas vinculadas al grupo Resistencia Venezuela a quienes les incautaron evidencia en torno a planes que gestaban para colocar explosivos

Autor:

Juventud Rebelde

El ministro de Interiores de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, anunció este martes la captura de cuatro personas vinculadas al grupo Resistencia Venezuela a quienes les incautaron evidencia en torno a planes que gestaban para colocar explosivos en diferentes puntos de la ciudad de Caracas (capital venezolana), informa Telesur.

El funcionario explicó que con apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) «se hicieron los allanamientos, se hicieron cuatro capturas donde hay suficientes evidencias, se presentaron ante los tribunales, porque tenían planes para colocar explosivos en varias partes de la ciudad, se le consiguieron detonadores electrónicos».

«Pretendían reactivar nuevamente las guarimbas en las calles, perturbar la paz de la ciudad, cosa que no vamos a permitir».

El titular de la cartera de interior explicó que hay grupos de inteligencia que se encuentran desplegados para capturar a los presuntos grupos que pretendan «generar violencia» en el país. La brigada especial contra grupos generadores de violencia también desplegará acciones en la frontera.

Y adelantó que «este grupo tiene algunas células en Caracas, Valencia, sobre todo en el centro del país, son grupos muy pequeños pero con una tendencia terrorista peligrosa».

Los hechos violentos que se registraron en Venezuela en meses pasados, siguieron los parámetros de la teoría «golpe suave» del filósofo y politólogo Gene Sharp.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.