Aumenta a 615 cifra de muertos por terremoto en China - Internacionales

Aumenta a 615 cifra de muertos por terremoto en China

Además de las muertes, 114 personas continúan desaparecidas y 3 143 están heridas a causa del sismo de 6,5 grados de magnitud

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, agosto 7.— Cuatro días después de que un fuerte sismo sacudiera la provincia de Yunnan, al suroeste de China, la cifra de muertes ascendió a 615, dijeron este jueves las autoridades locales.

De las muertes reportadas, 526 tuvieron lugar en el distrito de Ludian, el más afectado, y 76 en el distrito de Qiaojia, según Xinhua.

El temblor también causó un deceso en el distrito de Zhaoyang de la ciudad de Zhaotong y otras 12 muertes en el distrito de Huize de la ciudad de Qujing, indica un comunicado del cuartel general de ayuda por sismo de la provincia.

Además de las muertes, 114 personas continúan desaparecidas y 3 143 están heridas a causa del sismo de 6,5 grados de magnitud.

El temblor, el más fuerte en registrarse en Yunnan en 14 años, ocurrió el domingo a las 16:30 hora de Beijing y su epicentro se localizó en el poblado de Longtoushan, distrito de Ludian en la ciudad de Zhaotong.

El fuerte movimiento telúrico en las ciudades de Zhaotong y Qujing dejó más de un millón de damnificados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.