Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Caja negra del avión de Air Argelia está muy dañada

La caja negra que registra las conversaciones «está muy dañada por el impacto», al igual que la cinta magnetofónica, por lo que las grabaciones no son aprovechables en el momento actual, informaron autoridades francesas

Autor:

Juventud Rebelde

PARIS, agosto 7. —El director de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), Rémi Jouty, señaló que la grabación de las conversaciones de los pilotos del avión de Air Argelia, operado por la compañía española SwiftAir, que se estrelló en Mali el 24 de julio, es ininteligible, refiere Telesur.

La caja negra que registra las conversaciones «está muy dañada por el impacto», al igual que la cinta magnetofónica, por lo que las grabaciones no son aprovechables en el momento actual, señaló Jouty, quien indicó que han acudido a expertos en esa materia para tratar de extraer información de la misma.

La ausencia de esos datos complicará la investigación sobre el accidente, pues los expertos franceses solo podrán contar con la primera de las cajas negras, que registra los datos del avión en vuelo, con parámetros como la velocidad, la altitud o la trayectoria.

El avión, un MD-83 que tenía como destino Argelia, llevaba 110 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos de nacionalidad francesa, y seis miembros de la tripulación, todos españoles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.