Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia presidente Juan Manuel Santos su segundo mandato

El reelecto mandatario de Colombia comienza un segundo mandato para el período 2014-2018 en el país suramericano

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 7. —El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue investido este jueves en su cargo en una ceremonia a la que asistieron más de 1 200 invitados de 105 países en el Patio Núñez del Capitolio Nacional en Bogotá.

El dignatario, reelegido el pasado 15 de junio, prestó juramento como nuevo Jefe de Estado por segunda ocasión, ante el presidente del Senado, José David Name, quien le impuso la banda presidencial.

Minutos después se escucharon 21 salvas de artillería disparados por unidades del Ejército en el histórico puente de Boyacá, donde se libró la batalla definitiva de la independencia, comandada por el General Simón Bolívar.

Unos 10 jefes de Estado, siete vicepresidentes, cuatro ministros de Relaciones Exteriores, ocho jefes de otras carteras, 62 representantes de embajadas y consulados,  y 23 representantes de distintos organismos internacionales, participan en la investidura, en el centro histórico de la capital.

Entre los presentes se encuentran el rey emérito de España Juan Carlos de Borbón y los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Horacio Cartes (Paraguay), Ollanta Humala (Perú), Enrique Peña Nieto (México), Juan Carlos Varela (Panamá), Juan Orlando Hernández (Honduras) y Otto Pérez Molina (Guatemala).

Por la parte cubana asistió una delegación presidida por Gladys Bejerano, Contralora General de la República de Cuba y vicepresidenta del Consejo de Estado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.