Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medalla al Mérito para Gladys Bejerano

Vicepresidenta cubana asistió a la toma de posesión del presidente Juan Manuel Santos

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto 7.— La Contralora colombiana Sandra Morelli entregó a su colega Gladys Bejerano, vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, la Medalla al Mérito por la Transparencia en el Control Fiscal, reportó Prensa Latina.

El lauro, recibido en una ceremonia en un céntrico hotel capitalino, fue conferido en reconocimiento al trabajo y resultados de la Contralora cubana, quien preside la delegación de la Isla a la toma de posesión de Juan Manuel Santos Calderón, reelecto como Presidente de la República de Colombia.

Al recibir la distinción, en nombre del Gobierno y del pueblo cubanos, la vicepresidenta Gladys Bejerano hizo una breve presentación de los antecedentes de la Contraloría en la Isla caribeña y los objetivos y misiones que cumple, y señaló que, pese a los resultados, el reconocimiento y el respeto ganados por esa institución, se debe conseguir mayor eficiencia, principalmente a raíz del proceso de actualización económica que se lleva a cabo en Cuba.

Ambas funcionarias discutieron temas de interés común para Cuba y Colombia y manifestaron la necesidad de ampliar el intercambio de experiencias y capacitación entre sus instituciones.

La delegación cubana está integrada además por el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra Díaz y el embajador cubano en ese país sudamericano, Iván Mora Godoy.

Más de una decena de jefes de Estado, delegaciones de 128 países y alrededor de 2 000 invitados participaron este jueves en la ceremonia con la que Juan Manuel Santos asumió su segundo mandato.

En el discurso de asunción de Santos el tema de la paz tuvo especial atención y el mandatario aseguró que será prioridad de su segundo período presidencial.

La agencia noticiosa AP informaba que entre los gobernantes o sus altos representantes que acompañaron el segundo juramento de Juan Manuel Santos estaban los de México, Ecuador, Panamá, Paraguay, Guatemala, Perú, Venezuela y Honduras.

Por primera vez, un presidente del Consejo de la Unión Europea —Herman Van Rompuy— visitó el país, con motivo de la toma de posesión del Presidente de Colombia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.