Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ejército israelí reanudó este viernes ataques aéreos contra Gaza

Un total de 1 869 palestinos han muerto desde el 8 de julio pasado como consecuencia de la ofensiva armada de Israel sobre el pueblo palestino, de los cuales 1.380 son civiles y el 60 por ciento niños

Autor:

Juventud Rebelde

GAZA, agosto 8.— El ejército israelí reanudó este viernes sus ataques aéreos contra Palestina en la Franja de Gaza, en respuesta a un supuesto lanzamiento de cohetes de Hamas, justo después de expirar un alto el fuego bilateral de 72 horas, informó Telesur.

Israel indica en un comunicado que reanuda los ataques a «sitios terroristas» por el «lanzamiento de cohetes contra Israel», poco después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenara responder contundentemente.

Mientras, en El Cairo (Egipto), prosiguen las negociaciones de paz para alcanzar un acuerdo entre Israel y Hamas aunque no se ha logrado nada hasta el momento. A las 05:00 GMT de este viernes finalizó la tregua pactada.

Hamas ha negado haber violado la tregua con Israel. El Ejército israelí había informado que dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza habían impactado en el sur del país unas cuatro horas antes del final del alto el fuego de 72 horas.

Miles de palestinos huyen de sus casas en Ciudad de Gaza por temor a bombardeos israelíes dado que la tregua de cese el fuego ha culminado.

De acuerdo con un despacho de la agencia EFE, un total de 1 869 palestinos han muerto desde el 8 de julio pasado como consecuencia de la ofensiva armada de Israel sobre Gaza, de los que 1 380 son civiles y el 60 por ciento niños.

De los fallecidos, solo 217 pertenecían a grupos armados, precisó el portavoz en Ginebra de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la ONU, Jens Laerke.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.