Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje en Bolivia a líderes antiimperialistas y anticolonialistas

Destaca Evo protagonismo revolucionario de Fidel y Chávez, durante presentación del libro Los ojos del puma

Autor:

Juventud Rebelde

LA PAZ, agosto 8.— Evo Morales calificó como «justo homenaje a esos grandes líderes» en la lucha anticolonial, el libro Los ojos del puma, de la escritora y diplomática cubana Mercedes de Armas (Chachi), donde se relata la lucha antiimperialista y anticolonialista que encabezaron los habitantes originarios del territorio de Tihuanaco.

El Presidente boliviano, en el acto público realizado en el Palacio de Gobierno, destacó a su vez el protagonismo combatiente del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y del Comandante Presidente venezolano, Hugo Chávez, según reportó la agencia noticiosa ABI.

Al presentar la novela, su autora explicó que la obra relata la historia de «personajes tiahuanacotas» inspirada en más de 20 visitas que realizó a ese sitio arqueológico que, a su juicio, es «vivo, místico y mítico», cargado de energías positivas y fuerzas del equilibrio». Añadió que la obra fue resultado de un compromiso contraído con el compañero vicepresidente Álvaro García Linera «en una reunión que tuvimos y en que le hablé de que estaba realizando este trabajo y me comprometí con él en hacerlo».

Por su parte, Evo afirmó que la «lucha antiimperialista de Fidel y su pueblo cubano, va avanzando, va expandiéndose»; mostró respeto y admiración al pueblo de la Isla, y agradeció el respaldo que recibió desde los primeros años de su gestión al frente del Ejecutivo de Bolivia.

Puntualizó, además, que la ayuda de los profesionales de la nación caribeña permitió a su país elevar el bienestar social de la población, erradicar el analfabetismo y ampliar el acceso a la salud mediante programas como la Misión Milagro.

A la actividad, dijo PL, asistieron también el vicepresidente Álvaro García Linera, miembros del gabinete ministerial, de la misión diplomática de Cuba y otros altos funcionarios del país plurinacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.