Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Múltiples voces exigen a Israel cese de genocidio en Gaza

Los miembros de la XXI Brigada de Solidaridad Latinoamericana, Caribeña y de la provincia de Québec refrendaron su solidaridad con la causa palestina, y repudiaron la posición belicista de Israel y sus aliados

Autor:

Marianela Martín González

«Los violentos ataques del Estado de Israel contra el pueblo palestino, no constituyen  una guerra entre dos países. Es una agresión que tiene claro quiénes son los agresores y quiénes los agredidos. Desde que se desataron, más de 1 900 palestinos han sido asesinados, la mayoría civiles, entre ellos 500 niños; 60 000 compatriotas han quedado sin casas y han sido destruidos hospitales, iglesias y mezquitas».

De este modo Akram Samhan, embajador de Palestina en La Habana, ilustró la barbarie que desde el 12 de junio impera en la Franja de Gaza, al intervenir en la despedida a los 113 miembros de la XXI Brigada de Solidaridad Latinoamericana, Caribeña y de la provincia de Québec, en acto que tuvo lugar en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la provincia de Artemisa.

Los brigadistas refrendaron su solidaridad con la causa palestina, y repudiaron la posición belicista de Israel y sus aliados. También emitieron una declaración donde exigen el levantamiento del bloqueo contra Cuba, se comprometen a difundir la verdad del caso de los Cinco, y condenaron la injerencia de EE.UU. en América Latina.

La declaración de solidaridad del Icap, la Asociación de Amistad Cubano-Árabe (Aaca) y el Movimiento Salvar a Jerusalén, se dio a conocer en esta ocasión, y en ella se expresa que «a pesar de los actuales hechos el pueblo palestino se ha mantenido firme, resistente y más unido que nunca antes en la historia».

El texto expresa que Cuba condena el indiscriminado y excesivo uso de la fuerza de Israel contra civiles palestinos indefensos, en evidente y sistemática violación de la legislación internacional y los derechos humanos. Exige que concluya esta tragedia y no se repita jamás.

Al acto asistieron también Kenia Serrano Puig y el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidenta y vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), respectivamente; estudiantes del hermano pueblo árabe, entre otros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.