Uruguay abre sede diplomática en Palestina

El canciller Luis Almagro envió al embajador Enrique Ribeiro tras haber cumplido todos los trámites parlamentarios de rigor

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, agosto 8.— Uruguay tendrá nueva sede diplomática en Palestina para fortalecer las relaciones entre ambos países, según lo informado por el canciller Luis Almagro, quien envió al embajador Enrique Ribeiro tras haber cumplido todos los trámites parlamentarios de rigor, reportó Telesur.

La decisión fue agradecida por el canciller palestino, Riad Malki, en una carta a Almagro, en la que ofrece todo su apoyo para facilitarle al embajador uruguayo sus labores.

Uruguay ha denunciado los ataques israelíes en la Franja de Gaza, que causaron cientos de muertos y heridos pero decidió no llamar a Montevideo a su embajador en Tel Aviv para continuar brindando protección a la numerosa comunidad uruguaya en Israel.

Al respecto señalaron que es «uno de los últimos recursos diplomáticos que se encuentran en consideración».

Asimismo, luego de dos comunicados de la cancillería uruguaya repudiando los ataques a la población civil, diplomáticos israelíes cuestionaron, incluso con insultos, la posición del gobierno uruguayo y del presidente José Mujica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.