Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos continuará con los ataques en Iraq «si es necesario»

Aseguró este sábado el presidente estadounidense Barack Obama. Según el mandatario su misión es «proteger» a diplomáticos estadounidenses en suelo iraquí

Autor:

Telesur

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, prometió este sábado continuar con los bombardeos aéreos contra yihadistas en Iraq, «si es necesario, seguiremos haciéndolo», dijo.

Según el mandatario su misión es «proteger» a diplomáticos estadounidenses en suelo iraquí.

El jueves, el mandatario estadounidense dio luz verde a la doble misión militar en Iraq para atacar a los yihadistas del Estado Islámico (EI), y así «preservar la vida de los asesores y diplomáticos estadounidenses presentes en el país».

Obama ratificó la medida este sábado y autorizó un «esfuerzo humanitario» para ayudar a los civiles desplazados en el Monte Sinjar en el norte de Iraq, ante el avance de los yihadistas.

Según diarios locales, Londres podría unirse a la operación de EE.UU. «Ante un guión semejante no descartamos nada», señaló una fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores británico, citada por Daily Telegraph, en referencia al caso de genocidio. «Celebramos la intervención de EE.UU», agregó.

Por su parte, Daily Mirror dispone de información según la cual fuerzas especiales británicas han sido recientemente enviadas a Iraq. Sin embargo, oficialmente el Reino Unido solo reconoce el respaldo «técnico y limitado» a la operación estadounidense.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.