Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tensa calma en Gaza

Tras las primeras horas de una tregua pactada por Israel y Palestina, los bancos reiniciaron sus funciones y los pobladores asisten a los centros comerciales para garantizar los víveres de los próximos días

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALAH, agosto 11.— Bancos, mercados y diversos comercios abrieron este lunes en medio de una tensa calma en la Franja de Gaza, generada en las primeras horas de una tregua de 72 horas pactada por ambas partes a solicitud de Egipto.

La vida regresa a la Franja en medio de la incertidumbre crecida en los 35 días anteriores, los bancos reiniciaron sus funciones y los pobladores asisten a los centros comerciales para garantizar los víveres de los próximos días, reportó PL.

Los puntos fronterizos de Rafah y Kerem Shalom permanecen abiertos, según reportes de prensa. Este último, uno de los seis pasos fronterizos controlados por Israel en la Franja, fue abierto para permitir el tránsito de ayuda humanitaria y alimentos enviados desde Cisjordania.

El paso de Rafah, fronterizo con Egipto, continúa abierto y resulta la vía empleada para la evacuación de los residentes extranjeros en Gaza, así como para el constante traslado de heridos hacia hospitales del vecino país tras el inicio de la agresión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.