Bogotá: concluye Cumbre Río + 20

El encuentro de alto nivel propició enriquecedores diálogos sobre temas sustanciales enfocados a un desarrollo que garantice a las nuevas generaciones un futuro armónico y sostenible

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, agosto12. —El programa durante el último día de la Cumbre Río +20 que se lleva a cabo en Bogotá (Colombia) abarca un amplio espectro, cuyo punto de partida son las políticas y acciones prácticas en pro del desarrollo local y el turismo sostenible y la revitalización y renaturalización de los centros históricos, reporta Telesur.

Durante el desarrollo de estos debates está prevista la participación del asesor independiente del Foro Global de Asentamientos Humanos, Ralph Wahnschafft.

A la par, se desarrollaran cuatro sesiones con la intervención de especialistas nacionales e internacionales en temas como innovaciones para el desarrollo sostenible de asentamientos humanos y ciudades que enfrentan la segregación socioeconómica y espacial.

Las innovaciones para urbes sostenibles y de bajo carbono y experiencias desarrolladas en Bogotá como la conservación, restauración y uso sostenible de servicios de ecosistema y sus áreas de influencia, entre otras, también forman parte de los temas del día, junto a la campaña urbana mundial de alianzas público-privadas para la sostenibilidad urbana (ONU Hábitat y sector privado).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.