Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevos secuestros de Boko Haram en Nigeria

Un centenar de niños y hombres fueron raptados por combatientes del movimiento radical nigeriano Boko Haram luego de un ataque contra un pueblo lejano de pescadores en el norte del país

Autor:

Juventud Rebelde

ABUYA, agosto 15. —Nuevos secuestros del  movimiento radical nigeriano Boko Haram son noticia este viernes, esta vez de un centenar de niños y hombres en un pueblo lejano de pescadores en el norte del país, reporta Telesur.

Según los testigos del ataque al pequeño poblado, los representantes del grupo islamista se llevaron a los secuestrados en varios camiones. También incendiaron varias casas de la aldea. «Solo dejaron a los más pequeños, las niñas y las mujeres», según uno de los testimonios. Los asaltantes acabaron con la vida de diez habitantes de la localidad.

Según alarman grupos parapoliciales locales, los secuestrados podrían ser reclutados en el movimiento o forzados a participar en futuros ataques, informa Bloomberg.

Boko Haram goza de un gran notoriedad gracias a sus frecuentes secuestros. Desde el mes de enero se repiten las informaciones sobre ataques de los grupos armados del movimiento islamista contra ciudades y pueblos nigerianos. Varios de estos ataques se han cobrado vidas humanas.

Según reporta Human Rights Watch, en la primera mitad de 2014 el grupo terrorista asesinó a más de 2 000 personas. Una de las acciones de mayor tamaño fue el secuestro de más de 100 niñas de una escuela en el norte del país. Además, Boko Haram asumió la responsabilidad de varios atentados terroristas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.