Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Universitarios argentinos contra las empresas buitre

Por más de cuatro horas miles de universitarios tomaron las calles de Buenos Aires este viernes para protestar contra los despidos y las suspensiones que están llevando adelante las empresas buitre en Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, agosto 15.— Miles de estudiantes universitarios argentinos tomaron las calles de Buenos Aires este viernes para protestar contra los despidos y las suspensiones que están llevando adelante las empresas buitre en Argentina, específicamente Lear y Donnelley.

Por más de cuatro horas y portando pancartas que decían «fuera buitres», los jóvenes, pertenecientes a centros de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y casas de altos estudios del cono urbano bonaerense, se concentraron en el Obelisco, donde cortaron el tránsito de la avenida 9 de Julio por dos horas, reportó Télam.

«Son las multinacionales como Lear y Donnelley, que tienen plantas en todo el mundo y ganancias millonarias, las que quieren dejar en la calle a más de 600 familias argentinas», manifestó el presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales de la UBA, Nicolás Vigarelli, en un comunicado.

En ese marco, Nicolás Vigarelli apuntó que «las empresas norteamericanas, que vienen facturando millones de dólares en los últimos años, quieren descargar un ajuste contra los trabajadores».

La manifestación estudiantil tiene lugar en medio del conflicto que sufre Argentina por los llamados fondos buitre, que intentan socavar la economía del país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.